Contáctenos
Línea de atencion al cliente: 5934193
Horario de atencion
Lunes a Viernes de 08:30 a.m - 06:00 p.m
Sabados 09:00 a.m. 12:00 p.m
Registro Nacional de Turismo Rnt 231
Términos y Condiciones

CONTRATO Y CONDICIONES DE RESPONSABILIDAD DEL SERVICIO DE LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS LTDA

 

 

El usuario, cliente y/o comprador en mi condición de consumidor(a) de los servicios ofertados por LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996, decreto 1075 de 1997 y artículo 3 del decreto 053 de 2002,  el decreto 1074 de 2015 y la circular 001 del 25 de febrero 2009, y demás normas concordantes en cumplimiento de lo previsto en dichas normas establece las siguientes condiciones de responsabilidad en la prestación del servicio, declaro conocer y aceptar en su integridad las condiciones y políticas que a continuación se relacionan, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

 

1.   LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS,  ofrece y vende únicamente los servicios estipulados en los productos turísticos organizados por los mayoristas y operadores turísticos que cumplan sus obligaciones frente al Registro Nacional de Turismo.

 

2.   LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS, no modifica tarifas, servicios y obligaciones estipulados en los productos turísticos organizados por los mayoristas y operadores turísticos.

 

3.   LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS,  entrega a los clientes y  usuarios un Voucher que especifique los servicios contratados, tal y como lo prevé el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el Decreto 2438 de 2010   por ende, el servicio y/o producto contratado, cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información suministrada por LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS, y en consecuencia satisface mis necesidades como consumidor, de acuerdo a mi presupuesto económico y a la tarifa contratada.

 

4.   La duración, el destino, hora de salida y regreso, son los estipulados por los operadores y prestadores, y la variación en los mismos no depende de LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS, por lo que queda exonerada de responsabilidad en cualquier incumplimiento. Si el pasajero no llega al aeropuerto a chequearse a la hora informada por la agencia de viajes o intermediario y pierde su vuelo, será responsabilidad UNICAMENTE del cliente, igualmente si no pasa a tiempo a la sala de abordaje y pierde su vuelo, no responderemos por ningún tipo de reembolso.

 

 

5.   CANCELACIONES.  En cualquier momento el cliente/comprador podrá cancelar los servicios solicitados o contratados, y tendrá derecho a la devolución del depósito, siempre y cuando el programa contratado no tenga condiciones que indiquen lo contrario. En caso de cancelación de tiquetes aéreos, se observarán las normas de las compañías aéreas y los organismos competentes (IATA) en lo referente a multas, descuentos, sanciones etc. En el caso de operaciones chárter las cláusulas de cancelación son las que aplica el operador interviniente.El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. Así mismo en las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago del plan y los parámetros del reembolso a que hubiere lugar. Tratándose de vuelos chárter, el consumidor no tendrá derecho a reembolso alguno, por las sillas no utilizadas, ni será abonado vuelos o ciclos posteriores, así mismo, se cobraran las penalidades correspondientes de acuerdo a las políticas de los hoteles contratados que hacen parte del plan.

 

6.   CAMBIOS DE INTINERARIO. LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS, podrá modificar el itinerario a los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje en los términos y condiciones del Decreto 53 de 2002 y de la Resolución 1582 de 2012, para lo cual informará de la situación al cliente, quien asumirá los costos adicionales en que se incurra.

 

7.   LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS, se compromete aInformar y asesorar a los usuarios sobre las condiciones de sus reservas y en general, sobre sus obligaciones para la óptima utilización de los servicios turísticos contratados. Toda información relativa a vigencias, condiciones, impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino y servicios de asistencia, serán informados por LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS, a través de sus asesores y publicados en sus instalaciones y en su página web www.gaviotatours.com,  en cumplimiento  de la Resolución 1582 de 2012

 

8. PRECIO Y TARIFAS: Todos los precios y tarifas presentados al cliente/comprador, están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso. Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada y la fecha de viaje. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero, contra la expedición de los documentos de viaje. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se deben informar con la documentación que envíe el operador. Los impuestos, tasas, y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios pueden sufrir variación en cualquier momento por disposición del Gobierno Nacional o ente extranjero, según el caso, las cuales deben ser asumidas por el pasajero al momento de la expedición de los tiquetes u órdenes de servicio. Cuando los operadores fijen los precios en moneda diferente a la de circulación nacional, el precio será el que resulte de aplicar la TRM vigente al momento de efectuar el pago de la moneda en que se ha realizado la cotización.

 

9. LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS, se compromete a Asesorar a los usuarios con la debida antelación, sobre las medidas de salud preventivas que deban observar para el desplazamiento y a Orientar y asistir al viajero en los eventos de extravío de documentos.

 

10. LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS, le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas o cargas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje, salvo que éstos se encuentren bajo el cuidado expreso del operador turístico o de las empresas de transporte.LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS, podrá  orientar  al  pasajero  en  los  eventos  de  extravío  de  su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos, por lo cual se le recomienda consultar sobre el plan de aseguramiento, la pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus efectos personales. LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS le informará al pasajero las restricciones que establezcan las aerolíneas en cuanto a prohibiciones, peso máximo y número de piezas por pasajero, personas, o cargas permitidas en los atractivos o sitios turísticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo máximo. No obstante será de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas políticas, las cuales podrán variar por disposición de las empresas de transporte. LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS le asesora sobre las diferentes tarjetas de asistencia médica y cancelación de viaje existentes en el mercado asegurándole un viaje más tranquilo en el exterior. LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS no será responsable en caso de que el pasajero no adquiera alguna tarjeta médica y será de su entera responsabilidad y cargo la totalidad de los riesgos y costos en caso de enfermedad, accidente, traslado sanitario, cancelación o interrupción de un viaje inesperado, pérdida de equipaje o todo aquello que conlleva el cubrimiento de las tarjetas médicas.

 

11. Es de exclusiva Responsabilidad del organizador del plan turístico ante los usuarios por la total prestación y calidad de los servicios descritos en el programa, por lo que LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS, se encuentra exonerado de responsabilidad por cualquier incumplimiento en los servicios contratados y descritos en los programas. El cliente deberá consultar las condiciones del plan en la página WEB del operador y organizador del plan turístico o crucero.

 

12.   El organizador del plan turístico se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles, transporte por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje y sean necesarios para garantizar el éxito de la excursión.

13. LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS, prestará asesoría al viajero en la obtención de la documentación requerida para facilitar su desplazamiento en los destinos nacionales e internacionales y podrá tramitar la obtención de la misma, previa autorización del viajero, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados. LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS,no asume responsabilidad alguna en caso de que las autoridades del país o países visitados nieguen al pasajero los documentos requeridos para el ingreso o no se lo permitan.

 

14. El organizador, las líneas aéreas, las navieras y los operadores turísticos tienen la facultad de retirar del tour a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo.

 

15.  LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS, no asume responsabilidad frente al usuario o viajero en caso de fuerza mayor o caso fortuito durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el operador y/o la agencia podrán modificar, reemplazar, o cancelar itinerarios, fechas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, lo cual es aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas una vez se reserven y expidan los documentos de viaje. LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la fecha. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar. El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. Así mismo en las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pagodel plan y los parámetros del reembolso a que hubiere lugar.

 

16.  LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURSse exonera de responsabilidad frente a los asuntos legales u otros inconvenientes en que pueda verse involucrado el usuario, así mismo, frente a los gastos personales en que el pasajero incurra por esta causa.

 

17. LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS, se exonera de responsabilidad  frente a los usuarios en eventos tales como retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos dispuestos por las empresas de transporte aéreo, navieras, prestadores de tours etc,  y el procedimiento para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que estos hechos den lugar, o por situaciones de fuerza mayor o caso fortuito

 

18. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO.Son responsabilidades y manifestaciones de los usuarios/compradores: a) Verificar que su pasaporte se encuentre con una vigencia mínima requerida para su viaje de acuerdo al país de destino. b) El pasajero declara que no tiene restricción de salida del país por ilícitos penales, según lo previsto en el Decreto 2438 de 2010 y en la Ley 1480 de 2011, declaro haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transporte y otros que ha adquirido.

 

19. COMERCIO ELECTRONICO: De conformidad con la LEY 1480 DE 2011, ARTÍCULO 49, Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1o, inciso b) de la Ley 527 de 1999, “se entenderá por comercio electrónico la realización de actos, negocios u operaciones mercantiles concertados a través del intercambio de mensajes de datos telemáticamente cursados entre proveedores y los consumidores para la comercialización de productos y servicios”.  En lo referente a la formación y validez de los contratos, las relaciones comerciales de LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS,  y los usuarios, se rigen con fundamento en lo preceptuado en la  LEY 527 DE 1996. ARTICULO 14 que establece: “En la formación del contrato, salvo acuerdo expreso entre las partes, la oferta y su aceptación podrán ser expresadas por medio de un mensaje de datos. No se negará validez o fuerza obligatoria a un contrato por la sola razón de haberse utilizado en su formación uno o más mensajes de datos”. Y se complementa con lo preceptuado en el ARTICULO 15 de la ley 527 de 1996: “En las relaciones entre el iniciador y el destinatario de un mensaje de datos, no se negarán efectos jurídicos, validez o fuerza obligatoria a una manifestación de voluntad u otra declaración por la sola razón de haberse hecho en forma de mensaje de datos”.

 

20. LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS, se hace responsable frente a sus clientes solamente por el contenido de los paquetes y servicios turísticos ofrecidos por los organizadores y operadores turísticos,  navieras, conforme a la publicidad elaborada por ellos,  pero  se exonera de responsabilidad  frente a los usuarios en eventos tales como cancelaciones, retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos, salidas de cruceros dispuestos por las empresas de transporte aéreo y  navieras y el procedimiento para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que estos hechos den lugar, como también por los servicios descritos en el programa o incumplimiento de los mismos, cambios o modificaciones realizadas.

 

Los usuarios declaran conocer y aceptar las condiciones de prestación de los servicios por parte de LA AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO GAVIOTA TOURS, que se encuentran en la factura de venta.

 

·      GAVIOTA TOURS, condena todas las formas de discriminación contra las personas, según lo estipulado en la Ley 1752 de 2015.

 

·      GAVIOTA TOURS, condena todas las formas de tráfico ilegal de flora y fauna según la Ley 17 de 1981, Ley 1333 de 2009 y Resolución 0584 de 2002.

 

·      GAVIOTA TOURS, condena todas las formas de tráfico ilegal de bienes culturales de acuerdo a lo establecido en la Ley 63 de 1986 y Ley 1185 de 2008.

Formas de Pago